Thursday, October 26, 2006

“Mopos Tavisti-Jeob”

Quién haya leído su obra “Je me apelle” habráse dado cuenta del ensalzamiento a la alteridad contra ese panóptico de la sociedad actual que es Plutón, el frontispicio del Das Kapital (capitalismo) y del Das Experiment (ciencia).

Esos son los pilares del la ideología de la Razón contra la Locura, los ideales del status quo como lo son la Libertad de la Humanidad, la Ciencia de Occidente, el Fin de los Medios, la Pobreza de los Flojos, la Riqueza de los Exitosos, la Mierda de las Nike Recién Compradas, el Moho del Pan-puesto-una-semana-en-la-mesa (I’Cant, 1787).

Tan preocupado por el otro, que hasta recordó la segregación contra el intolerante a la lactosa, por estar fuera de aquello que podemos llamar Vía Láctea (Tavistijeob, 2006).

Cuando la Vía Láctea se da así misma una identidad, define su negatividad, aquello que es la No Vía Láctea, el “anti” que Plutón cubre con un manto frío y muy helado, como dispositivo de control social contra los mocoloco.

Cuando la Fabiola Montoya enseñó a Mopos Tavistijeob la práctica de la denuncia contra el vecino por su música de harto volumen (medido en Litrowatt’s por bits por segundo), hacer pipí en el lavaplatos es un juego de niños comparado con las perversiones de El DictaDör que le robó a Shillê 1000 barras de chocolate y que depositó en un banco de Hong Kong (Montoya, 1997; Montoya, 1997 en Tavistijeob, 2006).

Dios ha mueto, (sí, mueto, no muerto), la persona ha mueto, marylin ha mueto, todos están muetos…. Menos las ganas de probar lo que Plutón ha probado, el Pecho Materno (Tavistijeob, 2006).

Hay que traer a la memoria a los fantasmas de ese acaparador de pechos, para conjurarlo. Sarmiento vio como degollaban cabezas…hoy degüellan ideales, fin de las utopías, normalizados todos a una personalidad sin trastornos. Ese es el eterno retorno, contra la adaptación al entorno, aquel confort-mismo de lo Mismo como confort-able, que encubre a toda esa mierd@ pequeño-burguesa del humanismo de More-bajo (Radiszczczscszzzcs, 2006).

Referencias:

Goffman, E. (1991) Los momentos y sus hombres: Textos seleccionados y presentados por Yves Winkin. Barcelona: Paidos.

I’Cant, E. (1787) (1487) Fragmento del Prólogo Segundo, en relación con la revolución copernicana en la Patafísica. El inicio; La ecléctica del ser en I’Cant descifrada desde la experiencia psicoanalítica de la lucha armada (abriendo debates). Simposio de Psicoanálisis Posmoderno Latinoamericano. Diversidad de Chile, Facultad de Habilidades Sociales, Santiago.

Montoya, F. (1997) Arge-N-tina. Santiago, Editorial El que le tiró la piedra al Gimnasia y Esgrima.

Radiszczczscszzzcs, E. (2006) Cátedra sobre Humanismo. 25 de octubre, 2006, primer bloque.

Tavisti-Jeob, M. (2006) Je me apelle. Simposio de Psicoanálisis Posmoderno Latinoamericano. Diversidad de Chile, Facultad de Habilidades Sociales, Santiago.

No comments: