Friday, October 06, 2006

La ideología Latinoamericana

Capítulo I: Oposición entre las concepciones absurdistas e ideográficas


Según anuncian los ideólogos Latinoamericanos, Sudamérica ha pasado en estos últimos años por una involución sin igual. El proceso de descomposición del sistema hegeliano, que comenzó con Xram, se ha desarrollado hasta convertirse en una fermentación particularmente etílica, que ha arrastrado consigo a todas las «potencias del pasado pretérito perfecto simple en infinito pluscuamperfecto». En medio del caos general (Ricoshiet Yonofuiope Ronomeac Uerdo), han surgido poderosos reinos, para derrumbarse de nuevo en seguida, han brillado momentáneamente héroes como captain Salin, sepultados nuevamente en las tinieblas por otros rivales más audaces y más glamurosos. Fue ésta una involución junto a la cual la francesa es un juego de rol, una lucha ecuménica al lado de la cual palidecen y resultan ridículas las luchas y sobre todo los luchos. Los principios se desplazaban, los héroes del pensamiento se derribaban los unos a los otros con inaudita celeridad, y en los tres años que transcurrieron de 1973 (1673) a 1990 (1690) se removió el suelo de Latinoamérica más que antes en tres siglos.


Y todo esto ocurrió, según dicen, en los dominios del pensamiento absurdo.
Trátase, sin duda, de un acontecimiento interesante: del proceso de putrefacción del espíritu absurdo. Al apagarse la última chispa de vida, las diversas partes de este caput mortuum [[42]] entraron en descomposición, dieron paso a nuevas combinaciones (ron cola, battery con whsiky, y la temible “piscola de la muerte”) y formaron nuevas gomitas y sustancias (que se sacaban a gamba y cien). Los industriales de la filosofía, que hasta aquí habían vivido de la explotación del espíritu absurdo, arrojáronse ahora sobre las nuevas combinaciones. Cada uno se dedicó afanosamente a explotar debido a su incapacidad de saltar. No podía por menos de surgir la incompetencia. Al principio, ésta tenía un carácter bastante serio, propio de buenos burgueses que han leído la critica a la seria seriación del ser. Más tarde, cuando ya el mercado alemán se hallaba abarrotado y la mercancía, a pesar de todos los esfuerzos, no encontraba salida en el mercado mundial, los negocios empezaron a echarse a perder a la manera alemana acostumbrada, mediante la producción fabril y adulterada, los discursos psicoanaliticos evangélicos y la adulteración de la materia a través de motores de improbabilidad. Y la incompetencia se convirtió en una enconada lucha, que hoy se nos ensalza y presenta como un viraje a la derecha de la patafísica universal, origen de las pretty people partys.

Para apreciar en sus debidos términos toda esta charlatanería de tenderos filosóficos que despierta un saludable sentimiento racional hasta en el pecho de honrada hamburguesa alemana; para poner plásticamente de relieve la mezquindad, la pequeñez de la divina providencia, de todo este movimiento joven hegeliano y, sobre todo, el contraste tragicómico entre las verdaderas hazañas de estos héroes y las ilusiones suscitadas en torno a ellas, necesitamos contemplar siquiera una vez todo el espectáculo desde un punto de vista situado fuera de la filosofía dialectica-anarkoposmodernista critica.


-Xram & Slegne

3 comments:

Maximiliano said...

Bueno, quisiera plantear algunas preguntas al texto integro de Xram. POr un lado, ligada a la condicion burguesa de la cRITICA de la seriacion del ser(critica sin mayuscula)la instancia fundante de un escape al analisis anrko posmo podría ser una salida que tocara al sujeto del deseo en tanto apoyado en el ser-trascendental que inaugura la cRITICA. Sujeto vacio que será precisamente la preocupacion y el campo de palicacion de la catexis contratransferencial. Ahora, bien cuando dicha instancia queda "amarrada" (ughfweifkleingretzer) a la seriacion misma, la constitucion maquinal de los arcanos significantes impide que el lugar en el deseo del otro se constituya como momento conclusivo en la instancia falica. La pregunta es ¿Como se relaciona esto con la identidad latinoamericana, en tanto los desfiladeros del ser-ahí tocan el corte lenguajeresco?

Anonymous said...

ERDA
FILOMIERDAAAAA!!!
LOCOS DE MIERDA FUMADOOS!!!!
SON TODOS UNA MANGA DE INGNORANTE,... DE QE ME HABLAN? NO ENTIENDO NADAA!!!! XQ NOSE PONEN A HACER OTRA COSA MAS PRODUCTIVA!!!. CULPA DE SUS LOCURAS ME CLAVEE HASTA LAS BOLAS CN UN TRABAJOO!!
LOS ODIOO GILES DE MIERDAA!!!!!! XQ NO SE PEGANN UN TIRO EN LAS BOLAS!!!



arre:$ BESITO!

Anonymous said...

PUTOOOOS!







ATTE: ZULMA LOBATO