Sunday, October 08, 2006

“Los modos de interpretación en el psicoanálisis y la realidad interna latinoamericana desde los modos de discurso”

________________________________
Abstract (portugeise): The psicoanalitic in
the posmodernism play a rol very important

Words Key: Radiszczczscszzzcs
_________________________________

En el discurso analítico siempre hay cabida a instancias de dichos-de-otro-modo, porque, dicho de otra manera, la construcción simbólica está siempre atravesada por el eje imaginario que existe entre las distintas intersubjetividades encerradas en la estructura intrasubjetiva de lo social. La realidad es una construcción simbólica atravesada por la imagen de ese gran Otro que es la sociedad.
Este ensayo es un intento latinoamericano de no ser tan inferiores a los europeos o al estados-unidos-imperialista. Creemos convencidamente que la “inferioridad” es relativ@, y tiene que ver con el discurso que en Nombre del Padre legitima la realidad, tiene que ver con esos dichos-de-otro-modo, esas alternativ@s discursivas crític@s del discurso analítico dominante.
En realidad (¿?) esto no es lo que planteamos.
Esto lo interpretaríamos como un síntoma no de un falo, sino de las trompas de Falopio asociada a la Madre Puta de los muchachos guachos y machos con mucho mostacho que hacen boche en el nuestro Bariloche.
En la presentación misma de este ensayo ante el sujeto latinoamericanizado (ensayo de ser humano), este nuevo modo de interpretación, se presenta, digo, como una imagen reflejada pero invertida y en la plenitud de su totalidad del cuerpo sentido como fragmentado del latinoamericano.
En este sentido de la fragmentación como un todo (gestalt) es lo que nos hace sentido el significado y el sentido de la palabra sentido.
En el orden del zen-tido proviene del francés “persónálité”. En la creencia de la misticitaz del hombre guacho, consideramos que la relación con los fantasmas del falo con el sujeto como objeto del deseo aprendido por demorado, es un intento más de la cultura americana de imponer ante nosotros el conductaísmo.
Esta cultura machista no reconsidera la femineidad, y una forma de hacer crítica agente y transformadora de la realidad es la @, que contradice el falo como objeto cilíndrico del super yo objetivo en contacto con una supuesta realidad externa, que nosotros consideramos como interna, porqué el sujeto está en 4 (en los 4 puntos cardinales de la rosa de… las relaciones intersubjetivas-pulsionales-imaginarias-simbólicas de las estructura intrasubjetiva de los guachos “latinos” “americanos” escindidos, vale decir, como sujetos barrados $).

-Chabela Stripper-

No comments: